Querido Hermano:


Estoy celebrando mi Navidad número 40. Si, hace cuarenta años, mi Arzobispo D. Ernesto Corripio Ahumada, con sus manos me preparó la maleta, poniendo calcetines de su ropero, suéter, chamarra, bufanda “porque en Zoochila hace mucho frío”- Jamás he olvidado ese detalle de mi Padre Obispo, el gran Corripio que, cual buen torero, con una mano sostenía la muleta y con la otra, el estoque; pero antes, envolvía con el capote hasta que el burel agachaba la cabeza. Siempre se salía con la suya.
-
Ahora, desde la barrera, mira como en su Oaxaca querido, su Tercer Sucesor, en medio del mismo redondel, sin traje de luces ni porte altivo, hace la faena a pie firme, con la frente erguida, la mirada atenta. ¡Helo ahí: menea el capote, invita, espera la embestida; “hace la graciosa huída”; lo va perfilando hacia las tablas… y cierra el tercio “con una apasionada entrega”… ¡¡Va por TI, le dice cada día a su Amigo del alma: TE DEUM LAUDAMUS...

Pero, algo le falta al Diestro de Tototlán, Sí, algo le falta ¿Qué será? ¡¡La estocada!!

Cada día lo disfruto más, cuando levanta la mirada a los tendidos, llenos de pañuelos blancos, pidiendo el indulto. Aprieta la quijada, cierra el puño… :”Arrepiéntanse, enderecen lo torcido, conviértanse;” envaina la espada, enrolla la muleta, guarda el estoque…  “Padre nuestro que estás en los cielos…”

Al celebrar mi cuarenteava Navidad, agradezco a Dios por permitirme vivir cerca de hombres tan valiosos, Sacerdotes tan llenos de Dios: mis Obispos.  Cada uno con sus dotes y limitaciones, me han capoteado, me han dado muletazos; pero ninguno me ha dado la estocada. Gracias a mis hermanos Presbíteros de quienes he aprendido a amar a Dios en Oaxaca y otras muchas cosas buenas y algunas marrullerías. Muchas gracias a todo mi Presbiterio por aceptarme y dejarme caminar con ustedes.

Gracias a todos los Oaxaqueños por darme la oportunidad de ejercer el ministerio sacerdotal entre Ustedes y para Ustedes

Gracias a mi Santísima Madre de la Soledad por darme a su HIJO para llevarlo a la Costa, al Valle, a la Sierra.


G  R  A  C  I  A  S    O  A  X  A  C  A

FELIZ NAVIDAD

|Con todo mi amor de Sacerdote, toreado, capoteado y siempre indultado.



Pbro. Lic. José Guadalupe Barragán Oliva

No hay comentarios: