Esta noche

Señor:
Esta es la noche de la espera. Sabemos de la continuidad, permanencia y camino del resucitado. El hombre seleccionado por tí para la continuidad de tu alianza. Esperanza y espera vienen de lo mismo. De estar con la fe del retorno o de la acción. Los Oaxaqueños esperamos tantos años y he aquí que la esperanza abre los ojos y se enternece por la sonrisa de quienes estamos con la atención a la renovación, la reconstrucción y la reconciliación.

En nuestra espera se mezclan sentires varios, incógnitas, conjeturas, llantos y manos; y así esperamos con aquella fe de la llegada.

Desde luego que no falta quien se atraviese en esta espera, quien escupa nuestro llanto , alimente el desaliento y se quiera comer nuestra esperanza, Sin embargo siempre a nuestro lado, enfrente o atrás de nosotros hay la memoria de que aquél ;el que hoy cumple años y que está en cada lugar para salvar;  por eso los que van pa´trás se cuecen con el caldo de su propia lengua

Señor, acá tu hijo cumple otro año caminado en todas partes, juntando llantos, besando llagas, tejiendo hamacas con los sueños, soplando el fogón de la familia, tocando una y otra puerta.

Señor este hijo tuyo no se cansa, quienes se cansan son estos habitantes de la tierra que se muerden mutuamente y olvidan que a su lado hay un hijo tuyo.

Nuestra ceguera muchas veces nos confunde, pero en esta espera de la luz guardamos la esperanza de aquella verdad.

Acá esperamos a tu hijo, aquél que enviaste para limpiar el alma de todos. Tu que lo ves antes que nosotros dile por favor que vuelva a llegar, que hay millones de ojos tiernos deseando ver sus ojos, que millones de manos con el corazón en los dedos para atrapar un suspiro suyo.

Señor dile a tu hijo que la cena esta servida, dile que mamá es la cocina de todas nuestras madres y para él siempre un buen taco, que para el hemos cocinado la voluntad de reconciliación con el toque inigualable del amor. Tu también debes venir señor si te apetece. Sabemos que ahí estás pero es de educación invitarte personalmente.

LUMENRADIO

No hay comentarios: