Elena Garro y la Guerra Cristera

LOS RECUERDOS DEL PORVENIR. ELENA GARRO.




"Siguieron unos días callados y luego volvieron los motines inútiles y sangrientos. Me invadió un rumor colérico. Yo ya no era el mismo con la iglesia cerrada y sus rejas vigiladas por soldados que jugaban en cuclillas a la baraja. Me preguntaba de dónde vendrían aquellas gentes capaces de actos semejantes. En mi larga vida nunca me había visto privado de bautizos, de bodas, de responsos, de rosarios. Mis esquinas y mis cielos quedaron sin campanas, se abolieron las fiestas y las horas y retrocedí a un tiempo desconocido"

1 comentario:

Pluma Azteca dijo...

Atormentada por el tiempo que le toco vivir, Elena Garro, acosada por el peso de Octavio Paz y ensombrecida por él, se autobiografía en cada cuento y novela suyo. Se desprende del egoísmo de los grandes y se vuelve carne y espíritu. Elena trasciende en las letras y pocos la conocen pero al descubrirla se entra en las lágrimas para llorar con ella. LumenRadio